Alimentos-que producen dolor de cabeza

ALIMENTOS que Producen Dolor de Cabeza

Así como existen alimentos que mejoran nuestra salud, existen algunos que tras su ingestión, pueden ocasionar padecimientos y malestar en diferentes zonas del cuerpo, como dolores en los órganos principales del cuerpo.

ALIMENTOS QUE PRODUCEN DOLOR DE CABEZA

En esta ocasión, mencionaremos cuáles son los alimentos que provocan dolor de cabeza, para de esta manera evitar su consumo y no padecer complicaciones.

👉 ¿Cuáles son los alimentos que producen dolor de cabeza?, en algunos casos, se ha comprobado que los alimentos que contienen cafeína, histamina, preservantes y colorantes, ocasionan repentinos dolores de cabeza, tras ser ingeridos.

  • Incluso el surgimiento de migrañas, debido a deficiencias metabólicas, presentes en algunas personas, sobre todo en el proceso de la histamina, por parte del cuerpo.

¿CÓMO EVITAR LOS ALIMENTOS QUE PRODUCEN DOLOR DE CABEZA?

👉 No se trata de eliminar algunos alimentos definitivamente de nuestra dieta diaria, simplemente es necesario no consumirlos en demasía, y sobre todo combinarlos con alimentos ricos en nutrientes, aquellos que estimulen el buen trabajo metabólico del cuerpo y aquellos que faciliten la digestión.

Es necesario procurar evitar el consumo de alimentos fermentados, sobre todo si sufres frecuentes dolores de cabeza, estos son:

  • ❌ Los quesos maduros.
  • ❌ Los vinos.
  • ❌ Alimentos en conserva como: mariscos y pescado.
  • ❌ Frutos secos como: la nuez.
  • ❌ También carnes ahumadas.

Todos estos alimentos producen las aminas vasoactivas, causantes de los dolores de cabeza, la histamina y la tiramina.

Te puede interesar leer el artículo anterior acerca de ¿Qué Tomar para el Dolor de Cabeza IBUPROFENO O PARACETAMOL?.

ALIMENTOS QUE PRODUCEN DOLOR DE CABEZA EN NIÑOS

Los alimentos que producen dolor de cabeza en los niños, por lo general son:

  • Aquellos que contienen preservantes, como los embutidos, el pescado enlatado.
  • La cafeína presente en sodas y el café.
  • Frutos secos como la nuez, incluso el maní.
  • Principalmente en los niños, las sopas deshidratadas y los alimentos que contienen glutamato monosódico, son detonantes para el dolor de cabeza de los niños.

👉 El metabolismo de los niños es diferente al de los adultos, muchas veces los niños, tienen mayor predisposición a sufrir cefaleas, por el consumo de productos potenciadores del sabor, presentes en alimentos procesados, de larga duración, como los enlatados, cremas y jugos artificiales.

DOLOR DE CABEZA DESPUÉS DE COMER GRASA

▶️ Los dolores de cabeza después de comer grasa, se deben al aumento de los niveles de colesterol, en el torrente sanguíneo, provocando incluso el aumento de la presión sanguínea, de ahí el malestar a nivel de la cabeza, debido al aumento de sangre que irriga el cerebro.

▶️ También los dolores de cabeza después de comer grasa, pueden deberse al hígado graso, debido a que este no puede procesar correctamente las grasas ingeridas, traduciéndose en dolores que van y vienen sobre todo en las cienes.

▶️ Ademas, resultan por el mal funcionamiento del hígado, este al estar intoxicado o enfermo, no produce la suficiente energía para el normal funcionamiento del cuerpo, sobre todo para las extremidades y la cabeza de ahí que se producen los dolores, también mal estar y cansancio en general.

ALIMENTOS QUE PREVIENEN EL DOLOR DE CABEZA

Comida que previenen el dolor de cabeza
Alimentos que previenen el dolor de cabeza
  • ✔️ Se recomienda ingerir alimentos que previenen el dolor de cabeza ricos sobre todo en riboflavina, presente en los alimentos lácteos, sobre todo aquellos desnatados.
  • ✔️ Las carnes blancas, también aportan con vitamina B2, que previenen el dolor de cabeza.
  • ✔️ Es necesario complementar la dieta con cereales integrales y verduras de hoja verde.
  • ✔️ A mas del consumo de alimentos que previenen el dolor de cabeza, es necesario tener una dieta equilibrada y sobre todo respectar el horario de alimentación… Considerando tener un menú distribuido adecuadamente en cinco comidas, de esta manera facilitamos el normal funcionamiento del metabolismo.
  • ✔️ Además es importante consumir abundante agua, para mantener el cuerpo hidratado y sobre todo libre de toxinas.

CONCLUSIÓN

Entonces para concluir con este artículo podemos decir qué, hay una gran cantidad de alimentos que pueden provocar dolor de cabeza, sobre todo si eres una persona que sufre constantemente de este tipo de dolores. Lo recomendable es evitar consumir los alimentos que te hemos dicho en este artículo y en vez de ellos buscar y agregar en la dieta diaria los que te pueden ayudar a prevenir.

Espero que te sirva esta información y la puedas compartir. Recuerda dejar tu comentario y valorar en estrellas lo que acabas de leer eso me ayudaría mucho.

Para mayor información puedes ingresar en dolor de cabeza.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable El titular del sitio.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios https://banahosting.com/.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.