Dolor de Cabeza Causado por SINUSITIS

Dolor de Cabeza Causado por SINUSITIS

En el presente artículo trataremos cómo aliviar el dolor de cabeza causado por sinusitis… Esta afección se produce por la inflamación de los senos paranasales (parte de la nariz), que aprisionan la zona frontal de la cabeza, ocasionando un dolor extremadamente fuerte e incomodo, que influye en el normal desempeño de las actividades cotidianas.

DOLOR DE CABEZA POR SINUSITIS

El dolor por sinusitis puede persistir por algunas semanas, antes de desaparecer por sí solo, esta afección al producirse por una infección nasal, puede ser tratada mediante tratamientos descongestionantes, que permiten drenar los conductos nasales bloqueados, así como el consumo de antihistamínicos como la loratadina.

¿CÓMO ES EL DOLOR DE CABEZA DE LA SINUSITIS?

👉 El dolor de cabeza de la sinusitis, es un dolor punzante de la zona frontal de la cabeza, acompañado incluso de fuertes dolores en el área de la nariz y la circunferencia de los ojos. Debido a que los senos paranasales que se ubican por encima de la nariz, se inflaman por la infección de un virus, hongo o bacteria, por lo general debido a la acumulación de moco.

  • ➡️ El dolor de cabeza por sinusitis viene simple acompañado de presión a nivel de las mejillas, frente, párpados, congestión nasal.
  • ➡️ Este dolor empeora cuando la persona se recuesta o inclina hacia delante, por el aumento de la presión facial.
  • ➡️ El dolor de cabeza por sinusitis es muy intenso y en ocasiones no desaparece tras el consumo de analgésicos, por lo que es necesario consultar a un especialista, en estos casos.

¿CUÁNTO DURA EL DOLOR DE CABEZA DE LA SINUSITIS?

👉 El dolor de cabeza por sinusitis aumenta de manera gradual y tarda mucho tiempo en desaparecer, este dolor es muy recurrente y se diferencia con los dolores de migraña, debido a que el dolor de cabeza por sinusitis puede persistir todo el día, intensificándose tras los movimientos de la cabeza.

  • El dolor de cabeza por sinusitis al igual que los demás síntomas de este padecimiento pueden presentarse durante 4 a 8 semanas, desapareciendo por sí solos o tras la utilización de medicamentos antibacterianos.
  • En casos extremos, el dolor de cabeza por sinusitis así como los demás síntomas de este padecimiento, pueden tardar hasta 3 meses en desaparecer, dependiendo el tipo de agente infeccioso que lo provoca.

También te puede interesar leer el artículo anterior acerca de dolor de cabeza por muela de juicio.

MEDICAMENTO PARA DOLOR DE CABEZA POR SINUSITIS

Comprimidos para dolor de cabeza por sinusitis
Medicamentos para dolor de cabeza por sinusitis

👉 Los medicamentos mayormente recomendados para el dolor de cabeza por sinusitis se encuentran dentro de la categoría de los analgésicos de venta libre como el ibuprofeno o el acetaminofén, sin embargo para eliminar completamente el dolor de cabeza por sinusitis, es necesario tratar la infección bacteriana a través del consumo te antibióticos.

  • Dentro de los antibióticos más recomendables para el tratamiento de la sinusitis y la infección de los senos paranasales, la amoxicilina es suministrada durante una o dos semanas, dependiendo del tipo de infección y el nivel de inflamación de los senos paranasales.

REMEDIOS PARA DOLOR DE CABEZA POR SINUSITIS

✔️ Para aliviar el dolor de cabeza por sinusitis es necesario a más del consumo de analgésicos, drenar los conductos nasales, de esta manera los senos paranasales quedan libres de moco y bacterias que provocan su inflamación.

  • Es importante limpiar constantemente las fosas nasales con la ayuda de vaporizadores que utilicen agua salada o soluciones salinas para mantener húmedas los conductos nasales y permitir que las secreciones endurecidas se eliminen fácilmente.

✔️ SOLUCIÓN SALINA

Se puede irrigar la nariz de una manera sencilla y casera, preparando una solución salina, con agua tibia y media cucharada de sal, para aflojar las secreciones nasales. Este tratamiento puede ser realizado hasta liberar los conductos taponados, de esta manera se alivia el dolor de cabeza, el tratamiento se lo realiza de la siguiente manera:

Ingredientes y materiales

  • ➡️ 250 ml de agua destilada tibia.
  • ➡️ ½ cucharada de sal.
  • ➡️ 1 pera de succión adquirida en una farmacia.

Preparación

  • Coloque en un recipiente limpio 250 ml de agua destilada tibia.
  • Agregue ½ cucharada de sal.

Aplicación

  • ✔️ Con la ayuda de una pera de succión, irrigué cada una de las fosas nasales, hasta que los conductos se descongestionen, eliminando el moco retenido.
  • ✔️ Luego rocié dos veces la solución salina, en cada orificio nasal.
  • ✔️ Limpie la pera de succión, después de cada aplicación.

CONCLUSIÓN

Para terminar con este artículo podemos decir que el dolor de cabeza Es muy normal cuando padecemos de sinusitis, así que no es de preocuparse. Lo recomendable aquí es tratar la sinusitis y con ello el dolor de cabeza desaparecerá, pero si tu dolor de cabeza es muy intenso puedes usar algún tratamiento natural o medicamentos que te recete un especialista.

Espero que te sirva esta información y la puedes compartir. Recuerda valorar a estrellas y dejar tu comentario eso me ayudaría mucho.

Para mayor información puedes ingresar en dolor de cabeza.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable El titular del sitio.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios https://banahosting.com/.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.