Dolor al lado izquierdo ojo y oído

Dolor de Cabeza Lado IZQUIERDO, Ojo y Oído

El dolor de cabeza del lado izquierdo, que se presenta en ojo y oído puede ser por problemas tensionales, por migraña, pero también puede ser un signo de alerta de un posible derrame o en el peor de los casos un tumor.

👉 Los dolores de cabeza siempre son subestimados, es decir ¿Quién corre al doctor cada vez que los padecemos? ¡Nadie! Porque nos hemos convertido en unos excelentes navegadores y sólo escribimos nuestros síntomas en internet mostrándonos las posibles causas, y aunque nos indiquen qué es cáncer siempre vamos a buscar la opción más sencilla a tratar y ésa tomaremos. Sin embargo, debemos tener en cuenta que cada síntoma es causado por algo que lo provoca y pueden ser signos de alerta de que es momento de buscar un doctor.

CAUSAS DEL DOLOR DE CABEZA EN EL LADO IZQUIERDO

Las causas más probables del dolor de cabeza en el lado izquierdo suelen ser:

➡️ Migraña: Tanto si ocurre el dolor en el lado derecho como en el izquierdo se asocia éste dolor a la migraña

➡️ Otitis: Una inflamación en el tímpano se extiende hacia ése mismo lado de la cabeza o a veces por toda. Escuchas un pitido en el oído y dolores punzantes en la cabeza (cercanos a la zona afectada)

➡️ Absceso cerebral: Empieza como un dolor leve, punzante que se va intensificando. Este absceso ocurre normalmente luego de una infección de oídos, ya que los hongos o bacterias infectan el cerebro causando una inflamación en él.

➡️ TUMOR CEREBRAL: Entre las peores causas que podemos encontrar es el tumor cerebral. Dependiendo del lugar que se encuentren causan dolor en el lado izquierdo, ya que al crecer empieza a estrecharse y presionar. Dentro de nuestra cabeza no hay más espacio que para nuestro cerebro y fluidos, y entre más crezca más empujara y presionará nuestro cerebro, es por eso que se presenta el dolor de cabeza intensificado en el lugar donde se encuentre dicho tumor.

➡️ DERRAME: Es frecuente que las personas que han padecido un derrame hayan pasado por alto los síntomas ya que el dolor es muy parecido a una migraña, lo que ocurre al tener un derrame es que se corta el suministro de sangre al cerebro provocando que mueran células.

DOLOR DE CABEZA PUNZANTE DEL LADO IZQUIERDO

El diagnostico de una patología no es siempre fácil deducir por los síntomas, es por eso que siempre se recomienda que el paciente busque atención médica y así poderle realizar exámenes específicos para poder dar con la causa del síntoma de manera asertiva.

▶️ El dolor de cabeza punzante del lado izquierdo se asocia principalmente a la migraña, inflamación de los vasos sanguíneos, contracciones musculares de la cabeza, tumores o un posible derrame cerebral.

▶️ Si una persona no tiene cefaleas constantes puede que lo que la haya provocado sea a causa de tener hambre ya que el no alimentarse bien causa una baja de glucosa y por ende el dolor de cabeza.

▶️ Otros de las causas del dolor de cabeza en el hemisferio izquierdo puede asociarse al estrés del trabajo, es decir si tu trabajo requiere un pensamiento analítico, matemático y lógico puede ser el motivo del dolor de cabeza en el lado izquierdo.

DOLOR DE CABEZA ATRÁS DEL LADO IZQUIERDO

Dolor atrás del lado izquierdo de la cabeza
Dolor de cabeza atrás del lado izquierdo

Si el dolor de cabeza se presenta en la parte de atrás de tu cabeza hacia el lado izquierdo debido a las siguientes causas:

➡️ Hipertensión arterial: Un alza de la en la presión arterial puede provocar dolor en el lado izquierdo, detrás de la oreja y en la región occipital.

➡️ Neuralgia Occipital: éste dolor puede ser punzante a manera de descargas eléctricas, empieza en el área cervical y se extiende a la cabeza.

➡️ Cefalea Tensional: Éste dolor de cabeza es el más común, suele presentarse por el estrés y por una mala postura corporal. Puede empezar con una rigidez en el cuello, hombros y dolor de cabeza leve.

REMEDIOS CASEROS PARA EL DOLOR DE CABEZA EN EL LADO IZQUIERDO

➡️ ✔️ Bolsa de hielo: Aplicar una bolsa de hielo en la zona adolorida recostarnos y relajarnos nos ayudará a aliviar el dolor de cabeza.

➡️ ✔️ Masajes: Masajear el cuero cabelludo, los ojos, la base de la nariz y la sien ayuda a disminuir el dolor

➡️ ✔️ Aceite de lavanda: Puedes optar por buscar un buen spa, o simplemente pedirle a tu pareja que masajee éste aceite en la base de tu cráneo, la parte trasera de tus orejas y las sienes para ayudarte a aliviar el dolor.

➡️ ✔️ Esencias de lavanda y menta: Añade unas gotitas de ambas esencias en agua caliente e inhala.

➡️ ✔️ Pinza de ropa: Prueba colocar una pinza de tender la ropa en el lóbulo de la oreja del lado que presentas el dolor.

➡️ ✔️ Yoga: practicar yoga te ofrece técnicas de relajación y de respiración que te ayudaran a aliviar dolores

➡️ ✔️ A la hora de dormir: Cierra todas las ventanas o fuentes de luz, lo más oscuro y silencioso que puedas tener tu cuarto y descansa allí mínimo 8 horas diarias.

CONCLUSIÓN

ntonces para concluir acerca de el dolor de cabeza en el lado izquierdo Donde afecta también al ojo y el oído, se puede decir que normalmente es producido por una migraña. Pero siempre es mejor tomar en serio este tipo de dolores para que no pueda causar un problema más grave en el futuro, para lo cual deberás visitar al médico. También te hemos sugerido algunos de los remedios caseros, que puede brindarte un alivio a este tipo de dolor.

Espero que te sirva esta información que te acabo de dar y la compartas. También puedes valorar en estrellas lo que acabas de leer y dejar tu comentario eso me ayudaría mucho.

Para mayor información puedes ingresar en dolor de cabeza.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable El titular del sitio.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios https://banahosting.com/.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.