Dolor de Cabeza por ANESTESIA

La anestesia, es una sustancia química que provoca la ausencia temporal de la sensibilidad de la totalidad o de una zona específica del cuerpo. Es administrada, comúnmente para la realización de una intervención quirúrgica, evitando así que la persona intervenida sienta dolor.

? La aplicación de esta sustancia, por lo general no conlleva ningún efecto colateral, sin embargo, dependiendo de los casos se suele sentir dolor de cabeza por anestesia, tras recuperarse de la intervención quirúrgica, todo dependerá de la complexión de la persona, además de las cantidades suministradas de anestesia.

  • El dolor de cabeza por anestesia, también pude venir acompañado de mareos, si el dolor de cabeza es intenso, por lo general se suministran anti inflamatorios y sobre todo se hidrata al paciente.
  • Si el dolor de cabeza persiste se puede hidratar con té de menta, esta infusión es beneficiosa porque permite regular la tensión sanguínea acumulada en la cabeza.

¿POR QUÉ DUELE LA CABEZA POR LA ANESTESIA Y CUÁNTO DURA?

? Por lo general el dolor de cabeza se produce por la realización de movimientos brusco, incluso por que el paciente levanta su cabeza después de salir de una intervención quirúrgica y aún tiene rezagos de la anestesia, en consecuencia la sustancia química, alcanza los capilares sanguíneos de la cabeza aumentando el flujo de sangre, de esta manera los capilares se dilatan provocando el dolor de cabeza.

  • Este dolor se presenta en la mayoría de los casos con un dolor bilateral. Por lo que es conveniente que el paciente se mantenga recostado, sin levantar la cabeza, hasta que el cuerpo deseche naturalmente la anestesia.

? La duración del dolor de cabeza por la anestesia es variable, depende de la cantidad suministrada de la anestesia, así como la complexión y capacidad de recuperación de la persona. Por lo general, este padecimiento no sobrepasa un lapso de cinco días en los casos más graves y prolongados según estudios clínicos.

CEFALEA POST PUNCIÓN RAQUÍDEA Y EPIDURAL

? La cefalea post punción raquídea y epidural, básicamente se produce por el tipo de y grosor de la aguja utilizada, así como la técnica empleada. Es decir se debe más bien a una condición externa.

Esta cefalea, se presenta tanto en niños como adultos, es más persistente en hombres y mujeres jóvenes, en etapa fértil.

Dentro de los síntomas de la cefalea post punción, se encuentra la presencia de:

  • Mareos.
  • Náuseas.
  • Sensibilidad a la luz y a los ruidos fuertes.
  • En algunos casos la presencia de zumbidos en el oído.
  • También puede ocasionar incluso alteraciones en el equilibrio.

Por ello es necesario ante la presencia de estos síntomas, recostarse, para evitar accidentes.

✔️ La cefalea post punción raquídea y epidural, por lo general son fuertes cuando el paciente permanece de pie.

✔️ Disminuye el dolor, si este permanece recostado, este tipo de cefaleas hoy en día se presentan en el 40% de pacientes y si el dolor persiste por mas de 24 horas, es necesario realizar un tratamiento.

También te puede interesar el artículo anterior acerca de cómo aliviar el dolor de cabeza por estrés.

DOLOR DE CABEZA POR ANESTESIA GENERAL

? El paciente después de salir del quirófano y encontrase en un periodo de recuperación de la anestesia general, puede presentar dolor de cabeza, debido a que el químico administrado, suele ocasionar cambios en la presión sanguínea, lo que puede originar el aparecimiento de un dolor de cabeza.

  • También el dolor de cabeza por anestesia general, puede presentarse horas después de la recuperación de la anestesia, dependiendo del organismo de cada persona, su complexión y capacidad de recuperación.
  • Este dolor, por lo general desaparece al poco tiempo de presentarse, puede permanecer incluso un par de horas, si persiste más allá de ese tiempo, seria necesario administrar un antiinflamatorio.

¿CÓMO ALIVIAR EL DOLOR DE CABEZA POR ANESTESIA?

El dolor de cabeza por anestesia como se menciono anteriormente, puede presentarse un par de horas después del periodo de recuperación del paciente, cuando los efectos de la anestesia comienzan a disminuir, por lo general, el dolor desaparece tras un par de horas después de presentarse, sin embargo, de persistir se puede contrarrestarlo consumiendo líquidos.

Este dolor, no represente mayores complicaciones a la salud, debido a que se trata de un efecto secundario relacionado a la administración de la anestesia. Pero se puede aliviar de la siguiente manera:

  • ✔️ El medico puede suministrar un antiinflamatorio.
  • ✔️ Si el dolor es muy fuerte, bajo su consentimiento del medico se puede suministrar al paciente agua de limón, esta infusión contribuye a la hidratación del paciente y ayuda a disminuir el dolor de cabeza.
  • ✔️ Otra forma de aliviar el dolor de cabeza por anestesia, son los baños de pies; se ha comprobado que sumergir los pies en agua caliente alivia el dolor de cabeza por anestesia, debido a que el agua caliente, facilita disminuir el flujo sanguíneo concentrado en la cabeza y lo lleva hacia los pies, de esta manera la tensión sanguínea que comprime el cerebro se libera, aliviando así el dolor.

CONCLUSIÓN

Para finalizar podemos decir que el dolor de cabeza por anestesia, puede suscitarse normalmente después de unas horas de la cirugía o por un movimiento brusco después de salir de una intervención quirúrgica. Lo importante aquí es saber que este dolor suele ser muy común y la recuperación depende de muchos factores sobre todo mientras vaya tu cuerpo recuperándose de la anestesia.

Espero que te sirva esta información y la puedas compartir. También puedes valorar estrellas lo que acabas de leer y dejar tu comentario, eso me ayudaría mucho.

Para mayor información puedes ingresar en dolor de cabeza.

Rate this post

1 comentario en «Dolor de Cabeza por ANESTESIA»

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: El titular del sitio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a https://banahosting.com/ que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad