Dolor de Cabeza por ANSIEDAD

Dolor de Cabeza por ANSIEDAD

El vertiginoso modo de vida que hoy en día tiene el ser humano, lo expone a condiciones de alteración en el transcurso del día, trayendo consigo, diferentes trastornos a la salud, como el dolor de cabeza y mareos por ansiedad.

Este padecimiento, se encuentra mayormente vinculado la psiquis de la persona que lo padece y se muestra tras un episodio en que la persona siente por lo general miedo.

¿POR QUÉ PROVOCA LA ANSIEDAD DOLOR DE CABEZA Y MAREOS?

👉 El dolor de cabeza y mareos por ansiedad, se produce tras la angustia que existe en una persona, en enfrentar alguna situación que lo atemoriza. Ante esta situación de pánico, el corazón comienza a bombear mayor cantidad de sangre hacia la cabeza, existiendo una mayor dilatación de los capilares, produciéndose de esta manera un dolor leve o intenso y el consiguiente mareo.

Entonces se puede decir que, la ansiedad provoca que el cuerpo entre en un estado de alerta, para reaccionar rápidamente ante un eventual peligro, haciendo que se produzca adrenalina en el torrente sanguíneo, provocando que el corazón, comience a trabajar un poco más de lo habitual. De esta manera se comienza a bombear una gran cantidad de sangre, tanto hacia las extremidades como hacia la cabeza, produciéndose un ensanchamiento de los capilares, es así, como se presenta dolor de cabeza y mareos.

  • Inclusive este estado de pánico, también puede provocar una sobre sudoración y alteraciones a nivel auditivo y visual.

¿CUÁNTO DURA EL DOLOR DE CABEZA POR ANSIEDAD?

👉 Por lo general el dolor de cabeza producto de la ansiedad, dura lo mismo que la situación de pánico que lo provoca, es decir a medida que desaparece la situación de ansiedad, el cuerpo (deja de estar en alerta) de esta manera, comienza a disminuir la tensión muscular y la irrigación sanguínea, por lo que el dolor de cabeza comienza a desaparecer gradualmente.

  • Muestro cuerpo ante un eventual peligro, aumenta la tensión sanguínea, como un mecanismo de defensa y autoprotección, preparando incluso al cuerpo para una eventual huida… Cuando la situación de pánico o ansiedad pasa o es controlada, el cuerpo de manara natural disminuye la tensión sanguínea hasta equilibrarla, por lo que los dolores de cabeza, de manera general, no persisten tras concluir el evento de ansiedad.

También te puede interesar leer el artículo acerca de alimentos que producen dolor de cabeza.

¿QUÉ TOMAR PARA EL DOLOR DE CABEZA POR ANSIEDAD?

El dolor de cabeza por ansiedad desaparece, al mismo tiempo que la ansiedad disminuye, sin embargo se pueden consumir medicamentos, si el dolor de cabeza es muy severo. O si la ansiedad es constante pudiendo tener el riesgo de sufrir un ataque de ansiedad, por lo que se pueden consumir medicamentos, como

  • ✔️ Las benzodiazepinas, que traen alivio instantáneo tanto a la ansiedad, como a los dolores de cabeza.
  • ✔️ Un medicamento de uso extendido para estos casos de dolores por ansiedad, son las aspirinas, estas pastillas, al contener ácido salicílico, previenen incluso la formación de embolias en el cerebro.
  • ✔️ Es pertinente considerar que de persistir los dolores o que se presenten frecuentemente, es necesario consultar a un especialista, para descartar otras dolencias o padecimientos.

REMEDIOS PARA EL DOLOR DE CABEZA Y MAREOS POR ANSIEDAD

ansiedad
Remedios para el dolor de cabeza y mareos por ansiedad

Dentro de los remedios mas comunes para el dolor de cabeza y mareos por ansiedad se encuentra:

1️⃣ EL CONTROL DE LA RESPIRACIÓN

El realizar respiraciones profundas, oxigenan las células cerebrales, activándose nuestra capacidad de concentración y de resolución lógica de conflictos. Además, que disminuye la ansiedad y bajo la tensión circulatoria, que origina el dolor de cabeza.

2️⃣ INFUSIÓN DE ANÍS

Para eliminar el dolor de cabeza basta beber una infusión de anís, pudiendo beberla cada vez que se presente el dolor de cabeza.

3️⃣ HIELO

De existir mareos, lo recomendable es colocar un pedazo de hielo bajo la lengua, la sensación fría y el estar absorbiendo agua de a poco, permite la relajación del cuerpo y la eliminación del mareo.

4️⃣ ZUMO DE LIMÓN

También se puede beber zumo natural,

  • ➡️ Para ello se colocan diez gotas de zumo de limón en una taza con alrededor de 250 ml. de agua.
  • ➡️ Se añade media cuchara de azúcar.
  • ➡️ De manera opcional, se puede agregar media cucharada de bicarbonato.
  • ➡️ Este remedio debe bebérselo, apenas se sientan los síntomas del mareo.

CONCLUSIÓN

Entonces como conclusión podemos decir que el dolor de cabeza y mareos por ansiedad es algo muy natural, que puede suceder en momentos donde se produce una reacción, angustia o pánico, tras un evento que causa alteraciones o impactos en nuestra vida. Ahora la forma de curarse Es simplemente esperar a que pase esa sensación de angustia y por ende cesará el dolor de cabeza y mareos, puedes acelerar el proceso tomar algún remedio natural o en el caso de que persista el dolor y mareos visita al médico.

Recuerda compartir esta información y dejar tu comentario. Espero que te sirva y te pido que valores en estrellas lo que acabas de leer eso me ayudaría mucho.

También para conocer más más información ingresa en Cómo quitar el dolor de cabeza.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable El titular del sitio.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios https://banahosting.com/.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.