Dolor por MUELA DEL JUICIO

Dolor de Cabeza por MUELA DEL JUICIO

En el presente artículo trataremos sobre dolor de cabeza por muela del juicio, así como algunos consejos para aliviar las molestias.

👉 El dolor de cabeza por muela del juicio, está relacionado, con un problema neuronal, debido a que las terminaciones nerviosas de la muela, pueden afectar la sinapsis neuronal (impulsos nervioso eléctricos), desencadenando en un molesto dolor de cabeza.

La muela del juicio puede provocar episodios de dolor de cabeza de manera frecuente, durante el tiempo en que se encuentra alojada en la cavidad bucal. Este tipo de muela al no tener suficiente espacio para salir, suele causar molestias que se presentan de manera recurrente, como:

  • Malestares a nivel de la cara.
  • Problemas de oído.
  • El más frecuente, el dolor de cabeza.

Por lo que es recomendable extraerla de manera correcta, para no tener complicaciones a nivel bucal o trastornos neurológicos (trastorno del sistema nervioso).

PUEDE UNA MUELA CAUSAR DOLOR DE CABEZA

👉 No solo la muela del juicio si no todas las muelas a más de causar dolores intensos a nivel maxilar y ser un padecimiento incómodo y molesto, pueden generar diferentes reacciones neurológicas, así como provocar sensibilidad en el área de los pómulos, la frente y generar el aparecimiento de fuertes dolores de cabeza.

  • Si no hay una buena profilaxis bucal (limpieza y salud bucal), pueden generar infecciones a nivel maxilar, desencadenando a más de un dolor molar, un dolor intenso de cabeza.
  • Si existe inflamación de las encías a causa de la presencia de caries en las muelas, los músculos del cuello y de los hombros, comienzan a tensionarse este esta reacción provoca mayor irrigación sanguínea a la cabeza, aumentando de esta manera el diámetro de los vasos sanguíneos y arterias de la cabeza, comprimiendo la masa cerebral, lo que origina en un dolor de cabeza punzante y con tensión.

DOLOR DE CABEZA POR EXTRACCIÓN DE MUELA DE JUICIO

👉 La extracción de las muelas del juicio constituye una de las intervenciones y extracciones con mayores síntomas post extracción, debido a la ubicación y forma de desarrollo su extracción puede provocar dolor intenso del maxilar.

  • A las pocas horas de la intervención, esta molestia aunque disminuye por sí sola puede ser tratada con analgésico.
  • Este malestar puede desencadenar además en dolor de cabeza, situado por lo general en el lado donde estuvo ubicada la muela del juicio.
  • Cada persona puede reaccionar de manera diferente a la extracción de una muela del juicio, de ahí que el dolor de cabeza puede presentarse también por una inflamación del alveolo dentario (hueco donde estuvo el diente), de presentarse esta dolencia es necesario consultar al dentista para no tener mayores complicaciones.

También te puede interesar leer el artículo acerca de dolor de cabeza por bruxismo.

¿QUÉ PROBLEMAS PROVOCAN LAS MUELAS DEL JUICIO?

Qué causas provocan las muelas del juicio
Qué problemas provocan las muelas del juicio
  • Dentro de los problemas más comunes que provocan las muelas del juicio se encuentra la hipersensibilidad dentaria, debido a la alteración de las terminaciones nerviosas a nivel bucal. Este padecimiento, ante el contacto de los dientes con sustancias frías o calientes, desencadena una molestia dentaria y un dolor de cabeza nivel frontal.
  • Las muelas del juicio además pueden desencadenar en otro padecimiento muy común a nivel de la boca, que compromete sobre todo a los maxilares. Este es el padecimiento conocido como bruxismo, el cual provoca movimientos involuntarios de los maxilares, desencadenando en alteraciones de la mordida y también dolores de cabeza.
  • Las muelas del juicio sin una correcta profilaxis provocan infecciones a nivel de las encías, incluso comprometer los huesos maxilares.
  • Pueden además afectar el oído interno, ocasionando pérdida del equilibrio, visión borrosa, falta de concentración y alteraciones en la memoria.

¿CÓMO ALIVIAR EL DOLOR DE CABEZA POR MUELAS CORDALES?

Si el dolor  de cabeza por muela del juicio es intenso, se puede recurrir a la utilización de medicamentos anti inflamatorios que permitirán disminuir el dolor y la hinchazón.

✔️ AGUA Y SAL

Dentro de los tratamientos naturales, para las muelas cordales, se puede utilizar un enjuague bucal preparado con agua y sal.

  • La sal es un desinfectante natural qué ayuda a prevenir y eliminar infecciones bucales, así como también la hinchazón de las encías. Este enjuague bucal puede ser realizado varias veces al día y se convierte en un tratamiento económico para el dolor de las muelas del juicio y a su ves aliviaremos el dolor de cabeza.

✔️ ACEITE DE CLAVO DE OLOR

Se puede utilizar también en el área donde se encuentra la muela del juicio, aceite de clavo de olor.

  • Este aceite contiene eugenol, que es una sustancia que actúa como un fuerte analgésico, además de poseer beneficios antiinflamatorios y antibacterianos, que permiten desinflamar las encías y calmar los dolores de cabeza por muelas cordales.

✔️ VISITA AL MEDICO

Si el dolor de cabeza persiste, es necesario acudir al médico.

CONCLUSIÓN

Para finalizar con este artículo podemos decir que el dolor de cabeza causado por la muela del juicio es algo muy normal. Para evitar este dolor es tener una limpieza bucal siempre y esa limpieza bucal debe permanecer aún después de la extracción de la muela. A más de eso en este artículo podés encontrar algunos remedios naturales, que pueden ayudarte aliviar el dolor de muela y al mismo tiempo el dolor de cabeza.

Espero que te sirva esta información la puedes compartir. Recuerda dejar tu comentario y valorar en estrellas lo que acabas de leer eso me ayudaría mucho.

Para mayor información ingresa en cómo eliminar el dolor de cabeza.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable El titular del sitio.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios https://banahosting.com/.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.