Dolor de Cabeza por NO DORMIR

Dolor de Cabeza por NO DORMIR

En el presente artículo, abordaremos ¿ cómo quitar el dolor de cabeza por no dormir ?, considerando que la falta de sueño hoy en día se ha convertido en uno de los padecimientos que aquejan al 40% de la población mundial.

DOLOR DE CABEZA POR NO DORMIR

👉 Los trastornos de sueño hacen que el cuerpo no descanse adecuadamente lo que desencadena en dolencias como la presencia de dolor de cabeza fuerte, de igual manera el surgimiento de padecimientos qué perjudican el estado anímico de las personas estos son:

  • La angustia.
  • La depresión.
  • Desórdenes alimenticios.
  • Enfermedades a nivel psicológico.

De igual forma el dolor de cabeza puede repercutir en el normal desempeño de las actividades cotidianas e incluso tras sufrir dolores constantes, las personas pueden tener episodios de irritabilidad, cambios de humor, incluso llegar a padecer esquizofrenia y tener episodios de agresividad.

Por ello es preciso aprender a tratar el dolor de cabeza si es ocasionado por el insomnio, para de esta forma favorecer el descanso la relajación y eliminar el insomnio.

¿DA DOLOR DE CABEZA POR NO DORMIR?

👉 Como te dijimos anteriormente, pero aquí te vamos hablar mas detalladamente, la falta de sueño provoca serias alteraciones del sistema nervioso, esto a su ves ocasiona la presencia de dolores severos en la cabeza.

Y de la misma manera muchas personas despiertan frecuentemente con dolor de cabeza, este padecimiento es producto de la falta de descanso durante la noche, esta afección es un signo evidente de estrés. Entonces para responder la pregunta es positiva si da dolor de cabeza por falta de sueño.

✔️ Lo recomendable es cambiar de estilo de vida favorecerá a recuperar el sueño viendo que el cuerpo descanse correctamente eliminando, además, los dolores de cabeza por insomnio.

También te puede interesar el artículo acerca de dolor de cabeza por bruxismo.

DOLOR DE CABEZA POR DORMIR EN MALA POSICIÓN

👉 Una mala posición a la hora de dormir puede sobrecargar los músculos del cuello especialmente el músculo esternocleidomastoideo qué es el músculo que recorre lateralmente el cuello. Este se sobrecarga por la mala posición al momento de dormir, ocasionando el aparecimiento de dolores de cabeza, incluso puede llegar a provocar el aparecimiento de tortícolis, por lo que mantener una buena posición al momento de dormir evitará el surgimiento de estas dolencias.

✔️ El dolor por una mala posición al dormir puede presentarse en el área lateral de la cabeza, incluso puede presentarse con un dolor a un lado de la cara. Es preciso cambiar deposición al momento de dormir optando por una que no exija un trabajo excesivo al cuello, pudiendo dormir en posiciones neutras como boca bajo, utilizar una almohada cómoda o ergonómica ayuda a mejorar la postura.

¿CÓMO EVITAR EL DOLOR DE CABEZA POR NO DORMIR?

Dolor de cabeza por no dormir
Cómo evitar el dolor de cabeza por no dormir

El dolor de cabeza por no dormir está relacionado a un padecimiento común en los últimos años denominado el estrés, esta enfermedad psicológica amas de provocar diferentes dolencias a nivel corporal puede provocar alteraciones de sueño, impidiendo que las personas descansen adecuadamente. Es así que para evitar el dolor de cabeza por no dormir, es necesario bajar los niveles de estrés, eliminando sobre todo sus causantes.

Para evitar, se puede realizar:

  • ✔️ Ejercicios de yoga antes de la hora de dormir.
  • ✔️ El correcto ejercicio, facilita la irrigación sanguínea, la relajación de los músculos, permitiendo conciliar el sueño profundo y permite el adecuado descanso del cuerpo.
  • ✔️ Es preciso además evitar las siestas durante el día, de esta manera el cuerpo, a la hora de dormir en la noche, descansará adecuadamente, el dolor de cabeza desaparecerá.

REMEDIO PARA DOLOR DE CABEZA POR NO DORMIR

✔️ LOS PIES EN EL AGUA CALIENTE

Un remedio casero que se lo puede realizar varias veces al día, consiste en aplicar las propiedades del agua caliente para disminuir la tensión sanguínea desde la cabeza hacia los pies. Con esta se termina aliviando el dolor de cabeza, relajando los músculos, facilitando además el sueño y el descanso profundo.

Preparación

  • Caliente 2 lt. de agua.
  • Coloque el agua, en una tina de uso diario.
  • Siéntese cómodamente y coloque los pies en el agua caliente, con cuidado evitando quemarse.
  • Repetir el proceso varias veces al día.

✔️ MASAJE SHUAI GU

Otro tratamiento eficaz para los dolores de cabeza por no dormir, son los masajes circulares, para facilitar la irrigación sanguínea y la relajación.

Para ello se recomienda masajear el área de las sienes utilizando las yemas de los dedos, de manera circular con un movimiento de adentro hacia afuera y en el área occipital de la cabeza mediante movimientos suaves de arriba hacia abajo, este masaje se lo denomina, masaje Shuai Gu.

  • Este masaje consiste en masajear el área de la cien, para ello es preciso situarse, unos centímetros por encima de las orejas, hasta encontrar una pequeña hendidura u hoyuelo, una vez localizado, se realiza un masaje a manera de presión, esto ayuda a aliviar el dolor de cabeza.

✔️ HIDRATACIÓN

Dentro de los tratamientos y remedios para el dolor de cabeza por no dormir, se encuentra la correcta hidratación. El beber agua, disminuye el dolor de cabeza.

✔️ INFUSIÓN DE LIMÓN

Como preparar infusión de limón.

Ingredientes

  • 3 limones.
  • 1 cucharada de miel (opcional).
  • 250 ml de agua caliente.

Preparación

  • Agregue el zumo de 3 limones en 250 ml de agua caliente.
  • Agregue 1 cucharada de miel (opcional).
  • Revuelva los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea.

Dosis

  • Tome un vaso de la infusión cada treinta minutos, hasta eliminar el dolor de cabeza.

CONCLUSIÓN

Para terminar con este artículo acerca dolor de cabeza por falta de sueño, cómo decir qué es un padecimiento muy difícil de tratar, ya que el insomnio no sólo trae dolor de cabeza y sino que otros problemas a nivel de salud. Lo aconsejable es tratar el problema de insomnio, con ello se van a resolver y curar los padecimientos adicionales que aparecen por este problema.

Te recomiendo compartir esta información y dejarle tu comentario. También puedes valorar la Estrella lo que acabas de leer, eso me ayudaría mucho.

Para más información puedes ingresar en cómo quitar el dolor de cabeza.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable El titular del sitio.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios https://banahosting.com/.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.