Dolor de Cabeza por TENSIÓN MUSCULAR

Dolor de Cabeza por TENSIÓN MUSCULAR

En el presente artículo trataremos acerca de ¿cómo aliviar el dolor de cabeza por tensión muscular?, debido a que es un padecimiento muy común, que afecta al 40 % de personas a nivel mundial, pudiendo aparecer a cualquier edad, siendo mucho más frecuente su presencia en adolescentes y adultos, por lo que aprender la forma de calmar el dolor, facilitara el normal desempeño de las actividades diarias.

DOLOR DE CABEZA POR TENSIÓN MUSCULAR

👉 El dolor de cabeza por tensión muscular aparece en la región del cuero cabelludo, cuando los músculos se contraen abruptamente (de golpe y fuerte), en la mayoría del tiempo como consecuencias a largos episodios de estrés, angustia, ansiedad y en algunos casos debido a un traumatismo muscular. A continuación te lo contamos mas detalladamente, haciéndonos un breve pregunta:

¿POR QUÉ DUELE LA CABEZA POR TENSIÓN MUSCULAR?

👉 El dolor de cabeza por tensión muscular, como dijimos anteriormente que los músculos del cuello y el cuero cabelludo, se contraen producto de una respuesta involuntaria a incidentes constantes de depresión, estrés y angustia. Esta tensión muscular contrae las terminaciones nerviosas lo que ocasiona el aparecimiento de un dolor de cabeza.

  • ➡️ El dolor de cabeza puede aparecer en el área frontal, parietal (lados), incluso occipital (atrás) de la cabeza, dependiendo el área tensionada.
  • ➡️ Este dolor no causa mayores complicaciones a la salud, aunque suele ser muy incómodo, por lo general desparece tras eliminar los detonantes del estrés, o a través de la relajación, con compresas en los músculos, incluso mediante aromaterapia.

CEFALEA TENSIONAL CRÓNICA

👉 Este dolor es mucho más fuerte, comienza con una tensión muscular, luego se presenta de manera recurrente, viene acompañado de perdida del equilibrio, debido a que puede afectar también al oído, así como visión borrosa, por afectación al nervio óptico. La cefalea tensional crónica, puede ser producto de una compresión de las vertebras cervicales, producto de una mala postura, incluso puede originarse debido a un abuso del consumo de analgésicos.

  • Ante el surgimiento de cefaleas crónicas, lo recomendable es realizar un examen, para descartar las denominadas banderas rojas, producto de otros padecimientos mas graves.
  • Este tipo de cefaleas, pueden presentarse en episodios de hasta 15 veces al mes, llegando a extenderse durante 5 a 6 meses seguidos, por lo que repercuten notablemente en el desarrollo de nuestras actividades.

También te recomiendo leer el artículo acerca de dolor de cabeza por estrés.

¿QUÉ TOMAR PARA EL DOLOR DE CABEZA POR TENSIÓN MUSCULAR?

Qué tomar para el dolor de cabeza por tensión muscular

Qué tomar para el dolor de cabeza por tensión muscular

✅ Si el dolor de cabeza por tensión muscular no es crónico, puede suministrase medicamentos de venta libre como el ibuprofeno, aspirina, paracetamol.

  • Sin embargo estos medicamentos a pesar de no necesitar de prescripción medica para ser adquiridos, tienen que ser administrados con moderación, debido a que su consumo prolongado al igual como exceder las dosis diarias recomendadas, pueden dañar el hígado e irritar al estómago, generando padecimientos aún más graves.

✅ Se recomienda a mas de tratar el dolor de cabeza por tensión muscular suministrando analgésicos con moderación, eliminar los detonantes de la tensión muscular, como el estrés, la angustia o depresión, realizando actividades recreativas enriquecedoras, ejercicio físico y llevando una dieta equilibrada, sobre todo rica en vitaminas.

REMEDIOS PARA EL DOLOR DE CABEZA POR TENSIÓN MUSCULAR

✔️ Para quitar el dolor de cabeza por tensión muscular, es recomendable disminuir los niveles de tensión, con técnicas de relajación, descanso en lugares tranquilos.

✔️ Aplicando compresas de agua tibia o fría en la frente y en la parte posterior del cuello.

✔️ Puede realizar masajes del cuero cabelludo, los hombros y hasta las sienes, para liberar gradualmente la tensión.

✔️ Además, es necesario la hidratación constante, de esta manera se contrarresta la vasodilatación y evita que el cerebro se comprima, la hidratación además permite la eliminación de toxinas y la oxigenación de las células cerebrales, lo que facilita su proceso sináptico disminuyendo así el dolor

EL TÉ DE LIMÓN

Es un hidratante natural muy fácil y económico de preparar, que puede ser bebido en el trascurso del día, para hidratarse correctamente y aliviar el dolor de cabeza por tensión.

Como preparar infusión de limón.

Ingredientes

  • 3 limones.
  • 1 cucharada de miel.
  • Una litro de agua caliente.

Preparación

  • En un recipiente, Agregue el zumo de 3 limones con el litro de agua caliente.
  • Añadir 1 cucharada de miel.
  • Revuelva bien los ingredientes.

Dosis

  • Tome un vaso de la infusión cada treinta minutos, hasta eliminar el dolor de cabeza.

KIWI Y ZUMO DE NARANJA

Se puede preparar un jugo de naranja y kiwi, ideal para la disminución de la tensión muscular, el jugo se lo prepara de la siguiente manera:

Ingredientes

  • 3 naranjas
  • 1 cucharada de miel
  • 1 kiwi

Preparación

  • Extraer el zumo de 3 naranjas.
  • Licue junto con el kiwi.
  • Añadir la miel de abeja.

Dosis

  • Tome un vaso de la infusión cada treinta minutos, durante todo el día, para eliminar la tensión.

CONCLUSIÓN

Cómo puedes ver la tensión muscular pueden terminar desencadenando el conocido estrés y a su vez dolores en nuestro cuerpo, uno de ellos el de cabeza. Por tal razón debemos ir cambiando de actividades para no generar una sobrecarga y causar estos terribles dolores en nuestro cuerpo. Aparte de eso es importante seguir las recomendaciones y Los Remedios que te hemos dado en este artículo.

Espero que te sirva esta información y la puedas compartir. Recuerda valorar en estrellas lo que acabas de leer eso me ayudaría mucho y no te olvides de dejar tu comentario.

Para mayor información puedes ingresar en el siguiente enlace: https://dolordecabeza.org

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable El titular del sitio.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios https://banahosting.com/.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.