Dolor intenso en el LADO DERECHO de la cabeza y Ojo

Dolor de Cabeza Punzante en el LADO DERECHO y Ojo

¿Me duele el lado derecho de la cabeza? En algún momento de nuestras vidas hemos tenido un dolor de cabeza sectorizado en el lado derecho de la cabeza que sigue hasta el ojo, esto se debe una a cefalea migrañosa o cefalea en brotes, ambas suelen confundirse ya que causan un dolor punzante y en ocasiones nauseas.

👉 Si el dolor de cabeza punzante en el lado derecho y en el ojo que se presenta es intenso, lo más seguro es que sea una cefalea en brotes, la misma que se presenta sin motivo aparente, pero suele ser la más dolorosa.

CAUSAS DEL DOLOR DE CABEZA DEL LADO DERECHO

¿Por qué duele la cabeza del lado derecho? Entre las causas que pueden provocar el dolor de cabeza lado derecho, ojo y oído:

➡️ Problemas visuales: Si tienes dificultad para leer o para ver objetos que están a distancia entonces lo conveniente es que recurras a un oftalmólogo por que el motivo de tu cefalea migrañosa puede ser la falta de lentes. de igual manera te puede causar derrame en ojo derecho y dolor de cabeza, o es posible en los 2 ojos.

➡️ Consumo de alcohol o tabaco: Esta combinación es un coctel para las cefaleas, causan dolores del lado derecho de la cabeza mareos y punzadas en el ojo.

➡️ Problemas hormonales: Las migrañas suele presentarse en las mujeres justo al momento de ovular y en la menstruación.

➡️ Problemas para dormir: Uno de los detonantes de la migraña es no descansar bien.

Te recomiendo leer el articulo anterior acerca de Dolor de Cabeza Lado IZQUIERDO, Ojo y Oído. 

DOLOR DE CABEZA LADO DERECHO ATRÁS DE LA OREJA

El dolor de cabeza en lado derecho y atrás de la oreja es provocado por tensión en los tendones del cuello que es están conectados a los músculos de la cabeza detrás de la oreja. También suele presentarse dolor de oído y cabeza lado derecho.

MEDICAMENTOS PARA EL DOLOR DE CABEZA EN EL LADO DERECHO

Comprimidos para el dolor de cabeza en el lado derecho
Medicamentos para el dolor de cabeza en el lado derecho

Los medicamentos para el dolor sectorizado del lado derecho que podemos ingerir para aliviar el dolor son los analgésicos, entre las opciones que tenemos según el tipo de cefalea están:

➡️ Cefalea migrañosa o migraña del lado derecho: El dolor recurrente pulsátil e intenso que causa la migraña se presenta de dos maneras: el leve (dolor recurrente pero que puedes manejarlo y no afecta tus actividades) y el intenso (cuando se presenta con nauseas, mareos), siempre es importante visitar un medico para la medicación.

✔️ Para el dolor leve podemos utilizar analgésicos y antiinflamatorios como el ibuprofeno, aspirina, metamizolnaproxeno sódico, diclofenacoparacetamol.

✔️ Para las migrañas intensas-crónicas los medicamentos deben ser prescritos por un doctor éstos pueden ser antieméticosergotaminatriptanes como: zolmitriptánsumatriptánnaratriptánalmotriptánrizatriptán, cabe recalcar que el médico sugiere la medicación adecuada según el uso específico que tiene la medicina.

➡️ Cefalea en brotes: En éste caso cualquier medicación tiene que ser prescrita por un doctor, para éste tipo de dolor de cabeza el paracetamol no es una opción eficaz, por ende es necesario que visites a un neurólogo quién te hará los exámenes pertinentes y así recetarte la medicación adecuada.

La medicina que generalmente se receta son: Oxígeno (el que inhalas a través de una mascarilla, triptanes, octreótido, anestesia local (administrada por la nariz), dihidroergotamina.

¿CÓMO QUITAR EL DOLOR DE CABEZA EN EL LADO DERECHO?

Lo primero que debes hacer es mejorar tu estilo de vida, es decir mejorar tu alimentación, beber 2 litros de agua en el transcurso del día, no beber alcohol, dejar el tabaco. Aquí también te damos otras opciones naturales para aliviar tu cefalea:

  • ✔️ Jengibre: Hierba agua y agrégale jengibre, a manera de infusión. La magia de éste té se da porque el jengibre tiene propiedades analgésicas y antiinflamatorias que te ayudaran con tu dolor.
  • ✔️ Aceite de oliva: Es fácil y práctico pues para obtener todos los beneficios del aceite de oliva sólo debes de tomar dos cucharaditas del aceite y así aprovechas todas sus propiedades antioxidantes que te ayudarán a combatir tu dolor por cefalea.
  • ✔️ Hojas de hierba buena: La hierbabuena tiene una acción calmante, como un analgésico suave para ayudarte con tus dolores de cabeza. La preparación es muy sencilla ya que agregas 4 a 5 hojitas de hierba buena a una taza de agua caliente, dejas reposar por 5 minutos y luego la bebes. También puedes triturarla y mezclarla con aceite esencial y con ésta mezcla masajear el área del dolor.
  • ✔️ Aromaterapia: Aceites como el romero, lavanda, menta, manzanilla son ideales para ayudarte a aliviar los dolores de cabeza por migraña. El uso puede ser agregando 6 gotas del aceite (puedes usar 1 o 2 tipos de aceites según tu elección) en 1/2 litro de agua, remojar un paño y colocártelo en la cabeza o cuello. También puedes colocar la misma cantidad de aceite en agua caliente y respirar el vapor que sale de la misma.
  • ✔️ Manzanilla: Tomar continuamente infusiones de manzanilla con limón ayuda a prevenir las cefaleas migrañosas.
  • ✔️ Sal del Himalaya: La sal del Himalaya contiene 84 minerales, electrolitos ideales para una buena salud. Para ayudarte con la cefalea debes colocar una buena cantidad de ésta sal en un vaso de agua y agregar jugo de limón. Recuerda que ésta es la sal que no está procesada ni refinada.

CONCLUSIÓN

Para finalizar con este artículo se puede decir que el dolor de cabeza en el lado derecho, es una cefalea migrañosa o de brotes que también afecta al ojo. Para lo cual es muy recomendable utilizar algún tratamiento médico, o si prefieres algún remedio casero que pudiste leer en este artículo.

Espero que te sirva esta información que te acabo de dar y la compartas. También puedes valorar en estrellas lo que acabas de leer y dejar tu comentario eso me ayudaría mucho.

Para mayor información puedes ingresar en como quitar el dolor de cabeza.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable El titular del sitio.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios https://banahosting.com/.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.